Antes de contratar una empresas de reformas en Madrid

By 0
115
Antes de contratar una empresas de reformas en Madrid

En este artículo queremos ofrecer unos pocos consejos antes de decantarse por una u otra empresa de reformas para realizar los trabajos de rehabilitación o mejora de nuestro inmueble que se deben tener en cuenta.

La confianza que nos transmita la empresa elegida debe ser total, vamos a depositar en manos de una empresa una importante inversión de dinero con la idea de mejorar nuestra vivienda, local u oficina.

Es importante no llevarnos sorpresas durante la ejecución de los trabajos, la planificación de tiempos y el cumplimiento del presupuesto debe ser una máxima para cualquier empresario del sector.

empresas de reformas en madrid

Presupuesto empresas de reformas en Madrid

Cuando una empresa se presenta en el domicilio para realizar las mediciones y realizar la primera toma de contacto, la persona que nos atienda debe ser atenta en cuanto a las ideas que se transmiten, que es lo queremos y que necesidades hay que cubrir, por lo que la empresa debe llevarse todas estas ideas claras.

Si nos presentan distintas alternativas y realizan un trabajo personalizado, dará a entender que se están preocupando e interesando por el proyecto, es muy importante que la empresa se involucre en el proyecto.

A la hora de hablar de números desafortunadamente existen muchas diferencias a la hora de presentar el presupuesto, desde presupuesto sin medición, con letra pequeña, con partidas “olvidadas” o sin materiales son ejemplos de ello.

Un presupuesto debe estar detallado por partidas, con medición real y con materiales o al menos una estimación de coste; la gran diversidad que nos ofrece el mercado en cuanto a acabados modelos y tipologías de elementos como muebles, azulejos, suelos, etcétera hace que sea imposible dar con un precio exacto, pero se debe indicar o contabilizar un precio de mercado, para que no existan sorpresas una vez empezado el proyecto.

empresa de reformas en madrid

En resumen el proyecto debe ajustarse a la realidad, y debe ser exacto en cuanto a mediciones. Debe estar perfectamente explicado para que el cliente entienda todo lo que se va a hacer en el inmueble, además de indicar los plazos de ejecución del mismo.

Documentación empresas de reformas en Madrid

Antes de iniciar los trabajos de ejecución del proyecto, la empresa de reformas debe presentar un contrato de ejecución en el que incluya distintos aspectos, la duración, el importe y el presupuesto detallado, así como el cumplimiento de la legalidad vigente en materia laboral y tributaria.

Además el cliente debería solicitar los justificantes de estar al corriente de pago en Seguridad Social y Agencia Tributaria, el seguro de Responsabilidad Civil y copia de su pago y los certificados de alta de la Seguridad Social de los trabajadores que vayan a estar en la vivienda.

En el caso de empresas colaboradoras o subcontratistas, la documentación exigida es exactamente la misma, es obligación del contratista exigirla y tenerla disponible para la consulta de los clientes, dado que en ningún caso nadie quiere verse involucrado de forma subsidiaria en cualquier situación desagradable por culpa de una empresa que realice las cosas de una forma no apropiada.

Seguimiento de obra

 La empresa debe tener a disposición del cliente un interlocutor durante todo el proceso de la obra, debe presentar al cliente todas las actualizaciones de la obra, informarles de los pasos que se van a dar y realizar la coordinación de los mismos; además de realizar el asesoramiento personalizado de las necesidades que se puedan plantear.

empresas de reformas en madrid

 Que una empresa se involucre con el asesoramiento personalizado y sea participe de los cambios que se van a producir en el inmueble es un buen indicativo, no el único, del grado de compromiso con los trabajos que se van a realizar.

Final de obra

La empresa nos tiene que facilitar un documento de garantía de los trabajos realizados una vez finalizados los mismos, en él se debe recoger el inicio de la garantía y su duración.

Además la respuesta en el caso de necesidad de requerir el uso de la garantía debe ser rápida, a nadie le gusta que además de tener una incidencia, tarden en solucionarla.

Cuando se realizan cambios en las instalaciones lo ideal es que una vez finalizados los trabajos, la empresa haga entrega del material disponible, fotografías y planos, para poder conocer por donde se han realizado las canalizaciones y evitar sustos e incidencias.

Éstas son sólo unas pocas recomendaciones que desde Reformas Integrales Seguras creemos que debe tener en cuenta cualquier cliente a la hora de elegir a la empresa de Reformas que va a realizar los trabajos.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your Name:*

Your Website

Your Comment