Reforma integral

By 0
180
Reforma integral
¿Cuánto cuesta realizar una reforma integral?

A la hora de plantearse la reforma de la vivienda, la gran incógnita que a cualquier persona le surge es el precio, ¿Cuánto me va a costar reformar mi casa?

Es francamente difícil poder establecer un precio de coste de la reforma de un piso o una casa, los motivos son diversos, desde la superficie, la entidad de la obra, los materiales, las características propias del inmueble, etcétera.

¿Qué influye en el precio de una reforma integral?

Ante una reforma integral de una vivienda lo primero que hay que saber es la superficie y la distribución que va a tener, dado que redistribuir espacios incrementará el coste de la obra, así como el tiempo de ejecución de la misma.

Las instalaciones juegan un papel importante a la hora de realizar el presupuesto, si bien es cierto que renovar las instalaciones siempre parte de un precio común a casi todos los tipos de vivienda, el ir introduciendo un mayor número de elementos, así como elementos particulares, como puede ser la domótica, incrementarán el precio de esta partida.

Otro factor que marca notablemente el presupuesto es la cantidad de armarios a instalar y su composición interior, así como su acabado. Esta es una de las partidas que mayor importe tienen en la reforma integral de una vivienda.

reforma integral

¿Cuánto cuestan los acabados de una vivienda?

El abanico de precios en cuanto a acabados se refiere es enorme, es imposible establecer un precio tipo para los acabados, en Reformas Integrales Seguras a la hora de establecer nuestros presupuestos, siempre incluiremos el material a un precio real de mercado.

En azulejos y baldosas cerámicas es habitual encontrar precios desde 12 hasta 30 o 40 euros por metro cuadrado, eso no quiere decir que como máximo nos vaya a costar esa cantidad, hay modelos de más de 1000 euros por metro cuadrado.

En cuanto al suelo de la vivienda, si optamos por tarima flotante partimos de precios de incluso 7 u 8 euros en modelos AC4 en ofertas de grandes superficies, de ahí en adelante aunque nosotros recomendamos elegir primeras marcas con una calidad garantizada, podemos encontrar estos productos desde 15 euros el metro cuadrado.

reforma integral

¿Qué precio tienen los muebles y electrodomésticos de la cocina?

Los muebles de cocina tienen distintos precios dependiendo de los acabados y de las características de cada módulo, chapados en melanina y con puertas abatibles será lo más económico, a medida que el acabado cambie así como la complejidad de los herrajes irá incrementando la cuantía.

En cuanto a las encimeras ocurre lo mismo, encontramos distintos materiales siendo los más económicos las maderas chapadas de melamina, pudiendo incrementar el precio con grantios, mármol, encimeras cuarzo, cerámicas u otros materiales.

En los electrodomésticos, podemos equipar la cocina desde unos 2000 euros aproximadamente, suelen ser modelos básicos que cumplen perfectamente con su función, a medida que vayamos incorporando prestaciones como funciones extra, eficiencia energética o electrodomésticos específicos el precio irá subiendo.

Precio orientativo para una reforma integral

Habitualmente la reforma de una vivienda parte de un precio aproximado de 600 euros por metro cuadrado, dependiendo de los acabados y los distintos elementos que se instalen el  precio se irá incrementando.

Por otro lado en el caso de viviendas unifamiliares entrarán otros elementos que pueden incrementar el precio por metro cuadrado, el jardín, la piscina, la fachada o la cubierta son elementos que pueden encarecer el importe de la inversión de reformar la vivienda.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your Name:*

Your Website

Your Comment