cambiar ventanas

Trabajos Realizados

Ventanas

Trabajos realizados en cambio de ventanas

El proceso de cambiar ventanas en una vivienda es relativamente sencillo, dado que se puede realizar en cualquier momento, aprovechando cualquier otra reforma que se vaya a producir en el inmueble o de forma aislada. El cambio de ventanas se suele realizar de forma rápida y sin ensuciar mucho ni generar excesivo polvo.

Una vez realizado el cambio, se protegen las ventanas y se restaura la pintura de las paredes, por lo que es recomendable no cambiarlas después de haber pintado la casa. Como siempre decimos en Reformas Integrales Seguras, una buena coordinación en una reforma es esencial.

Se debe prestar atención a las características de la ventana antigua, especialmente en el anclaje de la ventana: si lleva precerco, de que material es y en que estado se encuentra. Por otro lado, se debe mirar si tiene persiana y como es su cajón. Los cajones antiguos de ventana no tienen ningún tipo de aislante, por lo que a nivel de consumo energético es muy mejorable.

Permisos para cambiar ventanas

A la hora de realizar el cambio de ventanas hay que consultar la normativa local acerca de como afecta el cambio y que tramites hay que seguir, ya que dependiendo de la localidad, los procedimientos son distintos.

En el entorno rural, con el fin de mantener la estética de la arquitectura tradicional, es frecuente que sólo permitan instalar las ventanas en unos acabados determinados, generalmente acabados en madera, de color marrón, aunque dependerá de la arquitectura de la localidad.

En bloques de viviendas hay que consultar con la comunidad de vecinos que opciones de cambio se han aprobado en junta, RAL y diseño de ventana. Además, hay localidades que exigen un proyecto elaborado por un arquitecto para que no se produzcan alteraciones estéticas dentro de la ciudad.

Por lo general es necesario pedir licencia para el cambio de ventanas. En Reformas Integrales Seguras nos encargamos de realizar todas las gestiones correspondientes con la administración local. 

Tipos de ventana

A la hora de cambiar ventanas surgen dudas acerca del material a emplear. Mayoritariamente se usa madera, aluminio y PVC. Todas tienen sus ventajas y desventajas, siendo el PVC el que mejor aisla, mientras que el aluminio ofrece la mayor durabilidad sin apenas mantenimiento.

En cuanto a los sistemas de apertura existen varios tipos, aunque destacan dos principalmente. Por un lado, la apertura en corredera no requiere de espacio para su apertura. Para espacios reducidos es idónea, aunque solo admite abrir el 50% del hueco y no presenta un cierre hermético.

Por otro lado, el sistema practicable si requiere de superficie de barrido para abrir las ventanas, aunque tiene el cierre hermético y permite abrir el hueco en su totalidad, además de poder incluir el herraje oscilobatiente para poder realizar la apertura tanto en horizontal como en vertical.

En cuanto al cristal, supone el 80% aproximadamente del hueco de la ventana, por lo que sin la instalación correcta de vidrio no servirá de nada tener la ventana más aislante del mercado. Existen numerosos tipos de vidrios: de seguridad, con cámaras de aire, con laminas bajo misivas o reflejantes.

En cuanto a los accesorios que podemos instalar en una ventana, encontramos las persianas, que pueden ser de seguridad o con aislante térmico.

Podemos sustituir las persianas por telas tipo foscurit, que bloquean la entrada de luz exterior. También podemos instalar mosquiteras para evitar la entrada de insectos en los meses más calurosos

Cambiar ventanas

El cambio de ventanas es una de las modificaciones más frecuentes en cualquier tipo de vivienda, piso, chalet, casa, local comercial, oficina o cualquier tipo de propiedad.

Se trata de uno de los elementos clave en el aislamiento térmico, acústico y la fuente principal de entrada de luz natural en cualquier tipo de inmuebles, por lo que la planificación de su colocación y estructura final será muy importante.

Nuestros expertos en carpintería exterior te asesoraran en las ventanas más adecuadas para cada tipo de vivienda, haciendo un análisis técnico de las fortalezas y debilidades de cada tipo de ventana.