reforma hosteleria madrid

Trabajos Realizados

Hosteleria

Reforma hosteleria madrid

Realizar reformas para la hostelería constituye un abanico muy amplio. Podemos distinguir tres grandes grupos: catering, venta de comida, y bares y restaurantes, además de todos los subgrupos que podemos encontrar en cada una de las categorías mencionadas.

Cada grupo engloba una serie de características propias, no es lo mismo una cocina industrial que un catering, un bar o cafetería que sirve pequeños alimentos fríos, por lo que los trabajos a desarrollar son muy distintos.

Principales diferencias

La diferencia fundamental radica en como se va a vender el producto, por lo que la reforma englobará unos u otros aspectos. Los bares y restaurantes disponen de espacios dentro del local destinados al consumo de los productos, mientras que los negocios de venta de comida tienen un mostrador en el que venden los productos elaborados en sus instalaciones o el catering sirve la comida en instalaciones distintas a las suyas.

Contar con una empresa especializada te ayudará en todas las cuestiones que se planteen en relación a la reforma de un negocio de restauración. Cuestiones acerca de los espacios mínimos necesarios para cada una de las áreas, normativa en cuanto a instalaciones, almacenes, vestuarios… dejarán de ser una preocupación, ya que una empresa especialista se encargará de realizar los trámites y resolver todas estas cuestiones.

 

Personalización reforma hostelería madrid

Antes de iniciar la reforma hay que saber cual es la temática y cuál es el modelo de negocio a desarrollar. No es lo mismo un catering que un restaurante, y dentro de éstos, no es lo mismo un restaurante de comida rápida a un restaurante temático o un restaurante de alta cocina.

Una vez se tiene claro el negocio, hay que conocer el inmueble en el que se va llevar a cabo la actividad empresarial y realizar un proyecto sobre los espacios y las instalaciones, a la vez que se define el diseño y los acabados de los mismos.

A la hora de realizar los acabados, la personalización es importante. Hay que dotar al negocio de un diseño único y atractivo que invite al cliente a acceder y a quedarse en él. Por ello, distribución, iluminación y elementos realizados a medida serán claves.

Áreas de trabajo

Las cocinas de este tipo de negocios se desarrollan a medida. Si bien es cierto que podemos encontrar elementos comunes, las dimensiones de la cocina, el tipo de alimentos y la forma de elaborarlos marcarán la distribución de la misma, realizando el mobiliario específicamente para cada instalación de forma totalmente personalizada.

Extractores de humo a medida con sistemas antiincendio son claves, se realizan a medida y a menudo suelen requerir del cambio de conductos para que puedan evacuar todo el humo que se produce en la comida. De lo contrario, el olor acabará en la sala y no es algo que agrade a los comensales.

La barra es una de las zonas que exige personalización: encimeras de diseño o tradicionales, con o sin vitrinas. Dependiendo del tipo de negocio, se realizan a medida, adaptándolas al diseño del local. Las cámaras frigoríficas también se pueden realizar a medida con el fin de optimizar al máximo el espacio.

 

Otras áreas

Vestuarios, cuartos de basura, almacenes, suelos, instalaciones, separación con respecto a otras zonas o cámaras, todas deben cumplir unas normas específicas. Recomendamos siempre confiar en un profesional para que se encargue de todas las cuestiones técnicas de la forma más eficiente posible para las características particulares de cada proyecto.

Reforma hosteleria Madrid

Tener un branding o imagen de marca muy potente en el sector de la restauración puede suponer la diferencia en un canal tan competitivo como es el de la hostelería y restauración.

Contar con un entorno atractivo que ofrezca al consumidor una experiencia diferente puede suponer  una gran diferencia para las empresas del sector.

En Reformas Integrales Seguras tenemos a grandes expertos dentro del sector, que permiten planificar en todas las fases de la reforma los puntos clave tanto para la marca como para los clientes, generando un gran valor diferencial.