reforma locales comerciales

Trabajos Realizados

Locales

Reforma locales comerciales

Reforma locales comerciales

A la hora de afrontar la reforma de un local comercial existen dos posibilidades claramente diferenciadas. Por un lado tenemos los locales que se van a destinar a la explotación de un negocio franquiciado, en la que será la marca quien dicte como debe realizarse la reforma, y, por otro lado, cuando es un negocio propio será el cliente quien establezca como realizarla.

En ambos casos lo ideal es realizar la reforma estando asesorado por expertos. Según el tipo de proyecto a realizar, se necesitará la figura del decorador, interiorista o de un equipo de trabajo que estudie el emplazamiento y realice la distribución de los distintos elementos de la reforma.

En otro tipo de proyectos a desarrollar, el cliente suele tener una perspectiva diferente y aunque tenga las ideas claras, necesitará en muchos aspectos de la ayuda de un profesional que le guíe.

Dependiendo del tipo de actividad comercial, la ejecución de la reforma será distinta. No es lo mismo una tienda, un restaurante, una pequeña oficina, un centro comercial o una peluquería, ya que las necesidades son totalmente distintas.

 

Iluminación

La iluminación juega un papel fundamental en determinados sectores. Aunque la luz natural es el mejor aliado, no siempre es posible. Existen multitud de locales dentro de grandes superficies, por lo que hay que realizar una distribución de luz artificial acorde a las necesidades del negocio.

Además, en determinados casos lo que interesará es destacar determinadas zonas y la luz jugara un papel determinante a la hora de dirigir las miradas en uno u otro sentido.

Materiales

La elección de materiales es muy importante a la hora de realizar la reforma del local. Soluciones como diseños elegantes, impactantes, sencillos, minimalistas… todos tienen cabida en cualquier superficie, dependiendo de la idea de negocio, el producto y el publico objetivo.

Dotar de personalidad a un local implica muchas veces realizar trabajos exclusivos, por lo que el diseño y fabricación de mobiliario a medida es muy habitual en este tipo de reformas, así como la elección de acabados llamativos, instalar panelados de grandes superficies o elementos estéticos específicos sólo lo encontraremos en este tipo de reformas.

 

Climatización

Este punto es fundamental, ya que si un cliente no se encuentra agusto se marchará, por lo que la climatización es clave. Afortunadamente la domótica se ha convertido en uno de los grandes aliados, así como los adelantos tecnológicos que ofrecen cada vez mejores prestaciones y reducción en los niveles de consumo.

Sensores de humedad y de temperatura distribuidos por distintas zonas y áreas, junto con climatizadores zonales permitirán controlar en todo momento y de forma automática las condiciones idóneas dentro del local comercial. Dependiendo de las características del inmueble podremos instalar sistemas de climatización multi-split, conductos o sistemas VRF.

Reforma locales comerciales

Los locales comerciales basan gran parte de sus ventas en la experiencia que ofrecen al usuario al ofertar productos y servicios, y es el establecimiento o punto de venta uno de los puntos críticos para atraer a un mayor número de clientes potenciales.

Una potente imagen de marca, junto a un diseño del punto de venta adecuado a aquello que queremos transmitir a través de nuestra marca resulta un elemento a estudiar detenidamente, con el fin de ofrecer a los usuarios todo aquello que necesiten. Cuanto más agusto esten en nuestro local comercial, más tiempo estarán en el mismo y consecuentemente, más consumirán nuestros productos o servicios.