reformar piso madrid

Trabajos Realizados

Pisos

Reformar piso Madrid. Trabajos realizados

Realizar la reforma de un piso es una de las practicas más habituales al adquirir una vivienda de segunda mano o, transcurridos unos cuantos años desde la anterior reforma, las personas deciden actualizar los materiales e instalaciones de su piso.

Reformar un piso no quiere decir que tenga que ser de forma integral, aunque suele afectar a la mayoría de las estancias de la vivienda, sobre todo cuando se tocan las instalaciones, en particular la eléctrica, que es la que afecta a toda el inmueble.

Contratar una empresa de reformas seria y con experiencia asegurará un óptimo trabajo en los tiempos acordados, con garantía sobre la obra realizada, lo que evitará sorpresas y podrá garantizar la tranquilidad de dejar la obra en buenas manos.

Reformar piso Madrid

Los trabajos que se realizan a la hora de abordar una reforma pueden variar en función de las necesidades a cubrir, pero a grandes rasgos se podrían establecer de la siguiente manera:

Se iniciarán las obras mediante la demolición: aquí englobaremos la retirada de carpinterías, el picado de azulejos, baldosas, parquet, la demolición de tabiques o el desmontado de instalaciones.

Posteriormente, una vez demolidos todos los elementos necesarios de la obra, se iniciarán los trabajos de albañilería, tabiquería seca o tradicional, falsos techos, ayudas en instalaciones…

Se realizarán las instalaciones correspondientes, electricidad, fontanería, gas y calefacción o climatización entre otros, así como la instalación de la carpintería exterior, ya sean ventanas de aluminio, madera o PVC

 

Una vez realizados estos trabajos se empezará con los cambios estéticos. Lo primero de todo serán los solados y alicatados en cocina y baño, aunque dependiendo de la decoración del piso o de los materiales elegidos, puede afectar a más zonas.

La carpintería de madera se instalará a continuación; armarios y/o vestidores a medida, puertas de paso y tarima flotante son los trabajos más habituales que se suelen desarrollar.

En último lugar la pintura de la vivienda, con lo que podremos entregar la vivienda a sus propietarios después de haber realizado una limpieza de obra.

En todos estos procesos definidos a grandes rasgos, un miembro del equipo de Reformas Integrales Seguras será quien informe de todos los avances de la obra, así como el acompañamiento y ayuda en la elección de los elementos estéticos.

Distribución

Cambiar la distribución de las estancias de la vivienda viene acompañado de la busqueda de la comodidad y la sensación de amplitud en la vivienda; por ello, a la hora de mover tabiques para redistribuir espacios, es importante ponerse en contacto con un profesional que indique que elementos se pueden cambiar y cuales no, y poder realizar la distribución más idónea en base a las características propias de la vivienda.

Integrar cocina y comedor es uno de los cambios más habituales. La instalación de una isla o una península nos permitirá optimizar una zona de trabajo, aprovechando al máximo los espacios y teniendo la sensación de amplitud a través de una estancia abierta.

Es muy frecuente poner puertas correderas mediante estructuras metálicas que se instalan durante los trabajos de albañilería, que permiten embutir las puertas dentro del tabique. Al no realizar un barrido superficial, permiten ganar un espacio adicional para aquellas estancias donde el espacio es fundamental y debe ser correctamente optimizado.

Reformar piso Madrid

Los pisos son la reforma más comun que existe dentro del mundo de las reformas, es por ello que el grado de especialización en este tipo de trabajos es bastante elevado.

Ya sea una reforma integral o parcial, los tiempos de ejecución y los costes por metro cuadrado suponen elementos clave, además de la confianza y seguridad aportada por la empresa que realizará los trabajos de reforma.

En Reformas Integrales Seguras contamos con grandes especialistas en la reforma de pisos, además de garantizar la seguridad y confianza.