reformas de oficinas

Trabajos Realizados

Oficinas

Reformas de oficinas

La distribución de las áreas de trabajo es algo que ha cambiado sustancialmente en los últimos años, ya que ha ido evolucionando a medida que han evolucionado los puestos de trabajo, la tecnología y las metodologías. Se persigue buscar la comodidad de los trabajadores, fomentando su creatividad y su comunicación, características cada vez más demandadas en los trabajadores. Por ello, las soluciones en las reformas de oficinas deben estar adaptadas a la actualidad.

La búsqueda de espacios abiertos, eliminando las barreras, o el uso de materiales como el vidrio para dar espacio y luminosidad, así como diseñar espacios en los que trabajar en equipo, son características a buscar en las reformas de oficinas.

Espacios abiertos

Cada día es más frecuente trabajar los proyectos en equipo fomentando la creatividad del grupo, compartiendo mesas de trabajo, pizarras y todo el mobiliario de la oficina. El uso del vidrio conseguirá dar amplitud y luminosidad, así como la privacidad necesaria.

Contar con un equipo especializado en este tipo de reformas permitirá contar con la seguridad de que el proyecto se desarrolle en base a las necesidades planteadas, analizando las características de la oficina, las instalaciones existentes, la luminosidad y los espacios disponibles, para posteriormente crear un espacio adaptado a los puestos de trabajo necesarios, dado que cada proyecto requiere de unas necesidades particulares.

Adaptar el mobiliario es un punto muy importante en la creación de estos espacios: mamparas para ayudar a la insonorización en el caso de un uso elevado de teléfono, mesas para varios puestos de trabajo y eliminar muebles innecesarios adaptándose a las nuevas tecnologías son algunos de los ejemplos para conseguir los espacios buscados.

Canalizaciones

Combinar distintos elementos constructivos permitirá realizar cualquier tipo de canalización de instalaciones sin necesidad de que esto afecte a la creación de los espacios abiertos o a cualquier tipo de configuración de espacios.

Los suelos técnicos se instalan mediante pedestales regulados en altura, las losetas se pueden fabricar en distintos acabados, principalmente cerámicos o vinílicos, permitiendo canalizar cualquier instalación. El montaje de cajas de registro, así como bases de conexiones, permitirán llevar a cualquier punto de la oficina cualquier instalación. Además, la posibilidad de intercambiar las losetas permitirá realizar futuros cambios en la distribución sin necesidad de realizar una obra.

Los trasdosados cumplen con la misma función que el suelo técnico, van a permitir la canalización de las instalaciones, asi como instalar los armarios o cuadros de las instalaciones correspondientes, los cuales podrán quedar ocultos mediante paneles del mismo material, dando continuidad al revestimiento de la oficina.

Los falsos techos se instalan con el mismo propósito, mediante placas intercambiables, para poder acceder a las instalaciones en todo momento. Las instalaciones más habituales son las luminarias, climatización, detectores o sistemas antiincendios.

Espacios verdes

Los departamentos de recursos humanos cada vez se centran más en conseguir el bienestar de los empleados. Dado que aumentan la productividad de los mismos, el contacto con la naturaleza es una de las mayores tendencias, bien es cierto que la luz natural y los entornos verdes ayudan a reducir los niveles de estrés.

Empresas como Google o Amazon realizan una importante inversión en este aspecto, y aunque la gran mayoría de negocios no pueden diseñar sus oficinas como estas dos empresas, si pueden desarrollar espacios de trabajo acordes a este diseño.

Reformas de oficinas

Un ambiente y entorno de trabajo adecuado puede mejorar considerablemente la productividad y creatividad de los trabajadores de una compañía.

Es por ello que el diseño de espacios dentro de una oficina y el concepto de distribución ha cambiado completamente en los últimos años, en busca de un entorno que sea lo más provechoso posible.

En Reformas Integrales Seguras contamos con expertos en la planificación y puesta a punto de proyectos de reforma en oficinas de todos los tamaños.