reformas viviendas madrid

Trabajos Realizados

Viviendas

Ejemplos trabajos realizados reformas viviendas madrid

Las reformas de viviendas se pueden realizar tanto integrales como parciales, ya sea en pisos, chalets, áticos o cualquier otra tipología de vivienda; es común realizar la reforma de un baño o la cocina acompañada de algún elemento adicional, como pintar la vivienda o cambiar ventanas, entre otras posibilidades.

Si bien es cierto que si el tipo de reforma es de carácter integral, los cambios son más significativos al poder cambiar la distribución de los espacios, aunque cualquier actualización de las estancias de la vivienda puede conseguir cambios radicales también sin necesidad de redistribuir la vivienda.

Por ejemplo, realizar la reforma de una cocina implica cambiar ciertos elementos no visibles. En Reformas Integrales Seguras recomendamos actualizar las instalaciones a la hora de realizar la obra en esta estancia, de esa forma podemos garantizar nuestro trabajo principalmente por dos motivos. Por un lado, que al realizar la actualización nos responsabilizamos de nuestro trabajo, y por otro lado, que el deterioro de los materiales ante una avería puede afectar a las diferentes zonas de la reforma a realizar.

En cuanto a los cambios estéticos, una de las mayores tendencias en la actualidad es alicatar las zonas en las que se coloquen los muebles de cocina, si bien es cierto que se sigue realizando en toda la estancia. Los motivos son varios, ya que seguimos protegiendo las zonas húmedas y de cocción de la vivienda, abaratamos costes al emplear menos material cerámico y además, cambiar el tono de la pintura y darle un aire fresco a la cocina resultará sencillo, barato y se realiza de forma rápida y eficaz, a parte de no afectar a ningún elemento que este en la distribución de la cocina.

Además de alicatar, existen otros materiales que ofrecen distintos acabados que podemos aplicar a las paredes en las que vamos a colocar el mobiliario de cocina. El lacobel es un cristal que se coloca en el entrepaño de los muebles, aporta la sensación de amplitud del vidrio y es de fácil limpieza por la composición de su estructura principal. Por otro lado, la plancha del material de la encimera nos aporta continuidad en la superficie de trabajo. Existen multitud de materiales y acabados para esta superficies, aunque el mármol, encimeras de cuarzo y cerámicas serían los principales tipos a escoger.

Mobiliario de cocina

A la hora de instalar el mobiliario de cocina, podemos realizarlo con muebles elaborados a medida, aunque no es lo habitual salvo para elementos concretos como islas o para salvar elementos estructurales, o realizarlos partiendo de kits estandarizados, lo que abarata costes al ser de fabricación más sencilla. Por otro lado la gran diversidad de acabados superficiales que podemos aportarle a los muebles nos permite diseñar tantas cocinas como ideas se nos ocurran, pudiendo encontrar lacados, chapados, laminados, estratificados o madera maciza.

Suelos

El suelo constituye uno de los elementos más importantes de una vivienda, ya no solo por su componente estético, sino por propiedades tales como la dureza o la textura del mismo. Por ejemplo, una tarima flotante AC5 conferirá una dureza ideal para suelos de una vivienda individual y a largo plazo conservará sus principales propiedades.

Pinturas

Las tonalidades y colores con las que dotemos a las distintas distribuciones de la vivienda resultan un elemento clave en cualquier reforma, y no solo desde un punto de vista estético. Por ejemplo, una pintura amarilla con apariencia alegre posee la cualidad de estimular la mente; el naranja da calidez y alegria; el rosa evoca tranquilidad, sensibilidad y enamoramiento; o el blanco da una sensación generalizada de aparente limpieza.

 

Reformas viviendas madrid

Como hemos podido ver en los anteriores ejemplos, necesitamos un asesoramiento técnico por parte de expertos en los diferentes campos de trabajo de los que conste una reforma parcial o integral.

Ya sea para realizar la reforma de una cocina o de un baño, para seleccionar los muebles de cocina, la tarima de los suelos o los colores y texturas de la pintura, necesitamos conocer las propiedades y caracteristincas de los distintos elementos.

En Reformas Integrales Seguras ponemos a su disposición a los mejores expertos en cada ámbito, desde la confianza y seguridad de nuestros trabajos.